12 de octubre de 2015

LA CONTESTACIÓN DE LA DEMANDA. --Contestación de Demanda de Alimentos. p.3.

F.12. MODELO DE CONTESTACIÓN

DEMANDA DE ALIMENTOS.

Parte 3.- Pruebas

DONDE SE ACEPTA PAGAR ALIMENTOS DE LOS HIJOS PERO NO
DE LA CONCUBINA O CONYUGE POR QUE TRABAJA.
(lo que esta entre paréntesis, debe quitarse)
Usualmente cuando empezamos a litigar el primer reto es hacer una demanda y que la misma sea aceptada por el Tribunal, llevándose el principiante tremendos sustos cuando el Juez le previene la demanda o cuando la desecha por cualquier causa.  Finalmente, con la práctica o repetición del acto, se empieza a perder el miedo a este primer paso, es entonces cuando aparece el siguiente RETO. Contestar demandas. Si bien hacer la demanda no es tan difícil, contestar demandas es un verdadero reto, por que es aqui donde se pone a prueba los conocimientos, habilidades e inteligencia del abogado del litigante.  Con esto no quiero dar a entender que las contestaciones seran ganadoras siempre, por que esto no puede ser así absoluto; pero sí debe existir una buena defensa, que sea ética, honesta y que haga valer todos los derechos del demandado, sin prejuzgar sobre la procedencia final de la demanda.
Por ello, aquí propongo un MODELO que hemos desarrollado dentro de la obra de mi autoría  "Formatos Esenciales del Derecho Familiar" que si les interesa ampliar conocimientos puede adquirir en mi página www.abogadostabasco.mx .
CONTESTACIÓN DE DEMANDA DE ALIMENTOS.

P  R  U  E  B  A  S

LA CONFESIONAL, para hechos propios, que deberá de desahogar la actora ------------------------en forma personal y sin mandatario o apoderado legal alguno, que consiste en la absolución que dé al pliego de posiciones que en sobre cerrado acompañaré oportunamente para el día y la hora que señalen para el desahogo de dicha probanza, debiendo ser citada con los apercibimientos de la ley en su domicilio.
Relaciono esta probanza con los hechos 1, 2 y 3 de lo contestado a la demanda y el incidente de cuenta.
LA DECLARACIÓN DE PARTE. Que correrá a cargo de la parte actora, misma prueba que se ofrece en términos del articulo 259 del código de procedimientos civiles en vigor en nuestro estado, a efecto de que se presente a declarar sobre el interrogatorio que se le formule en la fecha del desahogo de pruebas, debiendo tenerla por confesa en caso de incomparecencia.
Relaciono esta probanza con los hechos 1, 2 y 3 de lo contestado a la demanda y el incidente de cuenta.
LA DOCUMENTAL PÚBLICA.- Consistente en:
  1. a) RECIBOS de depósito expedidos por la Tesorería Judicial del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado de Tabasco por concepto de alimentos a favor de mis menores hijos, por lo que solicito a su Señoría se sirva dirigir atento oficio a la Tesorería Judicial mencionada para efectos de que rinda informe respecto de la cantidad total a la que ascienden todos los depósitos hechos por el concepto descrito y el periodo durante el que se han venido realizando dichos depósitos.
Relaciono esta probanza con los hechos 1, 2 y 3 de lo contestado a la demanda y el incidente de cuenta.
LA TESTIMONIAL la cual correrá a cargo de las siguientes personas:
- El ciudadano _______________________ y la Ciudadana __________________________. Testigos a quienes me comprometo a presentar ante este juzgado en el día y hora que se sirva señalar su Señoría la audiencia que para tales efectos tenga verificativo.
Relaciono esta probanza con los hechos 1, 2 y 3 de lo contestado a la demanda y el incidente de cuenta.
LA INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES.- misma prueba que solicito sea tomada en cuenta en todo lo que tiendan a beneficiar los intereses del suscrito.
Relaciono esta probanza con los hechos de lo contestado a la demanda.
LA PRESUNCIONAL.- En su triple aspecto, lógico, legal y humano, pruebas tendientes a beneficiarme en el presente juicio.
Relaciono esta probanza con los hechos de lo contestado a la demanda.
LAS SUPERVENIENTES.- Todas y cada una de las pruebas que durante el presente juicio aparezcan y sean tendientes a beneficiar los intereses del suscrito.
Relaciono esta probanza con los hechos de lo contestado a la demanda.
EL INFORME.- Que se sirva solicitar su Señoría al Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), con domicilio ampliamente conocido en esta ciudad capital, a efecto de que el mencionado Instituto de Seguridad Social rinda informe respecto de si la hoy actora se encuentra en su base de datos en calidad de Derecho Habiente de dicha institución. A tal efecto, solicito se gire oficio al ISSET requiriéndole para que rinda el informe correspondiente, bajo apercibimiento en términos de la ley.
Relaciono esta probanza con los hechos 1, 2 y 3 de lo contestado a la demanda.

OBJECIÓN DE PRUEBAS DEL ACTOR

En virtud que el hoy actor no tiene acción ni derecho para efectos de solicitar LA PRESENTE PENSIÓN ALIMENTICIA de acuerdo a las excepciones planteadas en el presente escrito de CONTESTACIÓN de demanda, y de acuerdo a los ARTÍCULOS del CÓDIGO civil vigente en el ESTADO invocados para la defensa del presente juicio, de acuerdo a lo anterior desde este momento se procede a realizar la objeción de las pruebas aportadas a través de su escrito inicial, siendo que las misma de forma genérica se objetan en cuanto al alcance y valor probatorio que pretenda otorgarle.
OBJETO DESDE ESTE MOMENTO TODAS Y CADA UNA DE LAS DOCUMENTALES PRIVADAS OFRECIDAS POR LA ACTORA EN SU ESCRITO INICIAL DE DEMANDA, YA QUE SIN CONCEDER NINGUNA RAZÓN A LO EXPUESTO POR LA MISMA, LOS DOCUMENTOS CITADOS Y OFRECIDOS POR ELLA EN NADA ACREDITAN EL DICHO Y LAS PRETENSIONES DE ESTA, POR LO TANTO SE OBJETAN EN CUANTO A SU CONTENIDO Y VALIDEZ LEGAL, ASÍ COMO SE OBJETA TAMBIÉN EL ALCANCE LEGAL QUE PRETENDE DARLE EL ACTOR A DICHOS DOCUMENTOS REVESTIDOS DE FALSEDAD, TAL Y COMO SU SEÑORÍA PUEDE CONSTATAR,
DE ACUERDO A LO ANTERIOR OBJETO TODOS Y CADA UNO DE LOS DOCUMENTOS OFRECIDOS POR LA ACTORA, Y ESPECÍFICAMENTE LAS RECETAS MEDICAS OFRECIDAS POR LA ACTORA, SOLICITANDO A SU SEÑORÍA QUE ORDENE A LOS PROFESIONISTAS QUIENES HAYAN EXPEDIDO DICHOS DOCUMENTOS QUE SE SIRVAN COMPARECER A ESTE H. JUZGADO PARA LLEVAR A CABO EL RECONOCIMIENTO DEL CONTENIDO Y FIRMA DE DICHOS DOCUMENTOS.
LAS PRUEBAS OFRECIDAS POR LA ACTORA REFERENTES A LA INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES Y PRESUNCIONAL LEGAL Y HUMANA.- mismas que se objetan y hace del conocimiento a esa Autoridad que las pruebas ofrecidas no le favorecen en razón que no tiene acción ni derecho para promover el PRESENTE JUICIO DE ALIMENTOS.
Resultan del todo inaplicables los preceptos legales invocados por mi contraparte, ya que sin conceder ninguna razón a lo expuesto por el actor no se aplican a lo que este pretende acreditar en su escrito de demanda.

D  E  R  E  C  H  O

        Es Usted competente señor Juez para resolver y conocer el presente asunto lo anterior con fundamento en los numerales 17, 28, y 530 del Código Procesal Civil vigente en el Estado de Tabasco. Así como en el numeral 40 fracción II de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Tabasco.

 

En cuanto a la vía elegida por la accionante sirven de fundamento los numerales del 530 a 534 del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado de Tabasco.
             POR LO EXPUESTO Y FUNDADO ANTE USTED,
C. JUEZ DE LO FAMILIAR; Atentamente pido:
          PRIMERO.- Tenerme por presentado en los términos establecidos en el presente escrito, contestando la presente la demanda que se sigue en mi contra.
          SEGUNDO.- Tener por exhibidas todas y cada una de las documentales agregadas a esta contestación para que surtan sus efectos como probanzas en mi defensa, asimismo solicito a su Usía se sirva girar los oficios que se mencionan.
          TERCERO.- Después de desahogadas las pruebas por ambas partes se sirva dictar sentencia definitiva absolviendo al suscrito de las injustas prestaciones reclamadas por la actora.
PROTESTO LO NECESARIO
__________________________________
EL DEMANDADO -----
VILLAHERMOSA, TABASCO A________________________.
=============================================
Requieres mas formatos profesionales, visita nuestra página:
http://galeon.com/abogadostabasco/formularios/coste1.htm
http://galeon.com/abogadostabasco/formularios/index.htm.
Gracias por tu confianza y tu preferencia, el “CD virtual” (ebook),
que contiene el paquete de "FORMATOS ESENCIALES DEL DERECHO FAMILIAR"
tiene un costo de $150.00 pesos, el paquete de "FORMATOS DE DERECHO MERCANTIL MODERNO", tiene un costo también de $150.00 pesos y los dos fascículos de “Práctica del Juicio de Alimentos”, consistente en un juicio real de alimentos (al 50%) tiene un costo de $200.00.
Consistente cada uno en el material que se lista al final.
Para el caso de adquirir los tres paquetes, tendrás un descuento del 20% es decir $100.00 pesos menos y el precio final por los DOS PAQUETES y las DOS SECCIONES DEL JUICIO DE ALIMENTOS, será de CUATROCIENTOS Pesos en total. Incluyento la actualización de 6 formatos para cancelación y disminución de Pensión Alimenticia.
Además de un BONO ESPECIAL, que incluye también formatos de documentos útiles para la oficina.
Que se agrega gratuitamente a este documento para que conozcas la calidad de nuestras ediciones.
Pero si solamente quieres uno de ellos, con gusto te lo enviamos al precio marcado de $150.00
El Procedimiento para obtenerlo es solicitar la cuenta por correo y
Depositar la cantidad indicada en Bancomer, Oxxo o Chedrahui,
y confirmado que sea el depósito te enviaré a tu correo los
formatos solicitados, que mas abajo se enlistan.
Tiempo de entrega...menos de 24 horas, normalmente en cuestión de 3 o 4 horas.
=========o=========
DERECHO FAMILIAR
El paquete incluye los siguientes formatos:
Tipo de Formulario
1. CONTESTACIÓN de Demanda de Divorcio
PENSIÓN ALIMENTICIA
2. Demanda de Pensión Alimenticia para esposa que trabaja y tiene ingresos propios insuficientes.
3. Demanda de Pensión Alimenticia Para Concubina que trabaja y tiene ingresos propios.
4. Pensión Alimenticia. específica para esposas o concubinas de demandados que laboran en PEMEX.
5. CONTESTACIÓN de Demanda de Alimentos.
6. Incidente de Disminución de pensión Alimenticia
7. Próximamente: Contestación de Incidente de Disminución de Pensión Alimenticia.
CONTROVERSIAS VARIAS:
8. Escrito de Separación de Persona y Depósito de Menor.
9. Demanda de Controversia Familiar para solicitar RÉGIMEN DE VISITAS a los hijos.
10. Demanda de PÉRDIDA DE LA PATRIA POTESTAD y Guarda y Custodia
11. Demanda de GUARDA Y CUSTODIA.
12. Demanda de Reconocimiento de Paternidad.
SUCESIONES
13. Denuncia de Sucesión INtestamentaria
14. Denuncia de Sucesión TESTAMENTARIA.
COMO BONO ADICIONAL: 9 ESCRITOS PROCESALES DE LOS TRÁMITES MÁS COMUNES:
15. Demanda de Amparo Indirecto en Materia Familiar en contra de auto.
16. A.- Escrito de Ofrecimiento de Pruebas en Juicio Ordinario Civil de Divorcio Necesario.
17. B.-Formato legal de Pliego de Posiciones.
18. C.- Escrito solicitando devolución de Actas de nacimiento y otro documentos originales exhibidos.
19. D.-Escrito solicitando copias certificadas.
20. E.-Escrito Desahogando vista.
21. F.-Escrito de trámite.
22. G.-Recurso de apelación.
23. H.-Escrito de Ejecutoria.
Lo anterior es tal y como lo consultaste en nuestra Página.
COMO BONO ADICIONAL COMPLETAMENTE LIBRE DE COSTO, RECIBIRÁS LOS SIGUIENTES FORMATOS:
-CINCO FORMATOS DE CARTA PODER: (CARTA PODER SIMPLE, Otro Modelo de Carta Poder Simple,
CARTA PODER PARA CONDUSEF, Carta Poder para representar TRABAJADOR en Demanda Laboral,
Carta Poder para EMPRESA  en Demanda Laboral)
-CARTA PODER PARA MANDATO JUDICIAL.
-UN MODELO DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO PARA CASA HABITACIÓN PARA EL DISTRITO FEDERAL
-UN CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES. (BÁSICO).
-FORMATO DE PAGARÉS.
-FORMATO DE RECIBO DE DINERO.
=================================================================================
DERECHO MERCANTIL
El paquete incluye los siguientes formatos:
DEMANDAS Y ESCRITO INICIALES: 12 Escritos de Demanda y/o Contestación mas 11 escritos de tramites.
2 Demandas de juicio Ejecutivo Mercantil.
1 Demanda más de Juicio Ejecutivo Mercantil en moneda extranjera.
2 CONTESTACIONES DE DEMANDA tipo, Ejecutiva Mercantil.
1 Medios preparatorios a juicio ejecutivo mercantil con vales o documentos, incluye el pliego de posiciones que deberán formularse al deudor.
1 Medios preparatorios a juicio ejecutivo mercantil para el caso de que no existe ningún tipo de documento.
2 Demandas de juicio ordinario mercantil
1 Contestación de Demanda de Juicio Ordinario Mercantil,
1 Amparo directo contra sentencia definitiva.
__________________
ESCRITOS DE TRÁMITE
1 Escrito que solicita se abra el juicio a prueba.
1 Escrito de ofrecimiento de pruebas, juicio ordinario mercantil.
1 Escrito por el cual se ofrece prueba pericial.
1 Escrito de recurso de revocación, de auto dictado por el Juez, que no es apelable.
1 recurso de apelación sentencia definitiva.
6 Escritos varios de trámites en juzgado:
-Solicitando se dicte la Sentencia Definitiva que corresponda,
-Desahogo de vista de peritaje de la contraria,
-Solicitud de apertura de la etapa de Alegatos para el caso de que de oficio no se hubiera decretado,
-Manifestación  de conformidad con la Sentencia Dictada,
-Solicitud de exhorto cuando deba realizarse el emplazamiento en otra ciudad de distinto partido judicial,
-Exhibición de Sobre que contiene pliego de posiciones,
-Petición de copias certificadas urgentes,
Lo anterior es tal y como lo consultaste en nuestra Página:  Formatos Legales Profesionales
COMO BONO ADICIONAL COMPLETAMENTE LIBRE DE COSTO, RECIBIRÁS
UN FORMATO DE MODELO DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO PARA CASA HABITACIÓN PARA EL DISTRITO FEDERAL.
Nuestra Biblioteca Juridica Virtual  ya esta disponible la Segunda Parte del Juicio de Alimentos, bajo el título “Práctica del Juicio de Alimentos”, consistente en la adaptación a formatos de un juicio real de alimentos*, tal y como se lleva el expediente en un Juzgado.
Así que de manera didáctica podrá consultar cada uno de los pasos del juicio de alimentos, obteniendo una idea clara de lo que se debe hacer en un Juicio de alimentos, tanto para la parte actora como para la parte demandada. Situaciones reales y concretas que se pueden presentar en las AUDIENCIAS DE PRUEBAS.
La manera de obtener el Archivo correspondiente es suscribiéndote a nuestra Biblioteca Jurídica Virtual o a nuestra escuela de litigantes**.
PRIMERA ENTREGA:
1. Demanda de Pensión Alimenticia.
2. Auto de Inicio que da entrada a los Alimentos.
3. Formato del Oficio que se envía al patrón del demandado
4. EMPLAZAMIENTO. Modelo de diligencia de emplazamiento.
5. Contestación de Demanda.
6. Auto que Tiene por contestada la demanda y da vista a la parte Actora de las
excepciones de la parte demandada.
7.  Contestación de la vista
8. Auto que recae a la contestación de la vista y tiene por ofrecidas las pruebas de las partes. Señala fecha de desahogo de la audiencia de pruebas
9.  Escrito por el cual se pueden ofrecer pruebas supervenientes de gastos realizados.
10. Escritos de preparación para la Audiencia de Pruebas:
11-Escrito para ofrecer Pliego de Posiciones para la confesional de la demandada.
12-Pliego de posiciones.
13-Sustitución de Testigos. Modelo de escrito para cambiar uno de los testigos ofrecidos.
14-Escrito para justificar la inasistencia por enfermedad de alguna de las partes.
15-Modelo de DESAHOGO DE LA AUDIENCIA DE PRUEBAS en juicio de Alimentos. Acuerdos previos.
16-Identificación y PROTESTA de las personas que tendrán intervención en la audiencia.
17-Desahogo de Pruebas de la parte actora, confesional, declaración de parte, Testimoniales.
18-Desahogo de Pruebas de la parte Demandada,
19-Modelo de oficio que pide Informe ofrecido como prueba por alguna de las partes.
20-Contestación de oficio que pide Informe ofrecido como prueba por alguna de las partes.
* Se representa mediante personajes ficticios, pero en una secuencia real y auténtica de cómo
** Blog de internet de nuestra firma,(www.escueladelitigantes.com) donde de manera muy detallada se pretende instrumentar un curso en línea para dar los primeros pasos en el litigio en materia Familiar.      Si no desea recibir mas correo de nosotros, favor de devolver el presente indicando “baja” en el asunto.
*** Algunos acentos se han suprimido intencionalmente.
=========================================================
Te recordamos que esta es una obra protegida por la ley federal de derechos de autor, por lo que no podrá copiarse ni transmitirse a ningún tercero por ningún medio, ni gratuita ni onerosamente, ni duplicarse para su transmisión o venta, puesto que es de exclusivo uso personal.
Te anexo una muestra de nuestro trabajo, parte de los bonos de este material.
Te recordamos que esta es una obra protegida por la ley federal de derechos de autor, por lo que no debe copiarse ni transmitirse a ningún tercero
por ningún medio, ni gratuita ni onerosamente, ni duplicarse para su venta, puesto que es de exclusivo uso personal.
Atentamente,
Lic. Fidel Estrada Palma,
AÚN TIENES DUDAS, Contáctame en mi oficina
Tel. (01) 993-315-59-94.
o en WhatsApp 99 32 11 87 67
fidelep@hotmail.com
www.AbogadosTabasco.mx
Web: www.abogadostabasco.mx
Facebook:  AbogadosTabasco
Twittter: @abogadostabasco1
Blogs:
www.formatosempresariales.com
www.escueladelitigantes.com
www.formatoslegales.wordpress.com
www.abogadostabasco.blogspot.com
Para el litigio profesional, formatos profesionales. (elist)
La obra que promuevo como compilación de formatos en libro electrónico,
son el fruto de 25 años de experiencias ante Juzgados, cada escrito representa
horas y horas de trabajo con aciertos y descalabros. Son escritos cargados de pasión
por el triunfo y por la justicia. No es un objeto que se vende, sino una experiencia de vida que se comparte como licencia exclusiva de uso.
Puedes seguirnos por las redes
www.AbogadosTabasco.mx
Web: www.abogadostabasco.mx
Facebook:  AbogadosTabasco
Twittter: @abogadostabasco1
Blogs:
www.formatosempresariales.com
www.escueladelitigantes.com
www.formatoslegales.wordpress.com
www.abogadostabasco.blogspot.com

whatsapp-messenger



[contact-form][contact-field label='Nombre' type='name' required='1'/][contact-field label='Correo electrónico' type='email' required='1'/][contact-field label='Sitio web' type='url'/][contact-field label='Comentario' type='textarea' required='1'/][/contact-form]

No hay comentarios:

Publicar un comentario